1. Cuéntanos sobre Revisiting Genesis. Es una serie web acerca de la vida digital y tecnológica después de la muerte, cómo podemos seguir viviendo online en las redes sociales, o través de un app de tumba interactiva o como una avatar.

2. ¿Qué te atrae de la performance, las situaciones y los ensamblajes? Empezó cuando era una niña. Solía caminar por las calles de Jerusalén, lo que era como una performance por el peligro. Me gustaba recolectar cosas en la calle que luego convertía en collages y montajes. Esta preocupación del cuerpo en el espacio público se quedó conmigo.

3. ¿Qué veremos en "Landscape for sharing"? Cada sábado entre 4 y 6 verán a dos trabajadores haitianos crear una pintura sobre una estructura transparente. Cuanto más pinten menos visibles se volverán.

4. ¿Por qué escogiste a estos colaboradores? Uno de ellos trabajaba en el museo haciendo trabajo de construcción. Quería hacer visibles los problemas en torno al trabajo y la economía migratoria haciéndolos parte de la obra.

5. ¿Qué es lo que más te interesa de trabajar en Chile? He estado trabajando como artista con refugiados y migrantes por muchos años, siendo una migrante yo misma. Es interesante para mí ver cómo nuevos y viejos problemas de la migración se afrontan en Chile y cómo los artistas responden a las condiciones sociopolíticas en general. Además de esto también estoy muy interesada en la historia del textil en Chile. Me encantó descubrir a Violeta Parra.

6. ¿Qué cosas venían a tu mente antes de venir? Un enorme entusiasmo, un largo vuelo, jet lag, invierno con sol, arquitectura, comida, historia, mezcla de personas, exhibición grupal, lo desconocido.

7. Encontraste un lugar favorito en Santiago? Los juegos infantiles, están por todos lados y todos los usan; niños, padres, adolescentes, amantes, ancianos. También disfruté la intensidad del área de Estación Central de Meiggs. Amo la arquitectura de blocks de departamentos, especialmente la brutalista, con increíbles jardines en las fachadas y los balcones.

8. ¿Comida? Comida peruana del mar y la salsa de tomate chilena que va con todo.

9. Alguien que te gustaría conocer. Un nuevo amigo o amiga chilena.

10. ¿Qué te llevas de este viaje? Un catálogo del Museo Precolombino, calcetines de llama del norte de Chile, un cuello de tortuga amarillo que compré en el centro, muchas fotografías de arquitectura y jardines, conocer a Daniela Berger. Ha sido una experiencia rica e intensa de un lugar que tiene una sensación de urgencia, complejidad y belleza, un lugar al que quiero volver por más tiempo.

[gallery ids="28902,28903,28899,28900,28901" link="file"]

De visita en Chile, actualmente es parte de la exposición colectiva e internacional Muros Blandos en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, que apunta a abrir una conversación sobre las nociones de migración, marginación y exilio. Ahí presenta la obra "Landscape for sharing", para la que ha invitado a dos trabajadores haitianos a pintar, cada sábado, una estructura de PVC transparente en las salas del museo.