Después de varios meses de desarrollo la Liga de Robótica 2019 concluirá en un par de semanas. El torneo escolar impulsado por NeoEduca comenzó el pasado mes de mayo y celebrará su final el próximo viernes 13 de diciembre.

El propósito de esta liga es presentar un ambiente donde  niños y adolescentes puedan aprender robótica y de paso desarrollar capacidades como la resolución de problemas con lógica y pensamiento crítico.

Este evento llevó su propuesta a distintas ciudades de Chile, como Olmué, Copiapó, Concepción, La Serena, Cabildo, Puchuncavi, Salamanca y Santiago. Todo con el fin de que estudiantes de educación básica y media de distintos establecimientos educacionales puedan desarrollar su conocimiento científico-tecnológico e involucrarse en una disciplina clave para el futuro.

"Este es el torneo más grande del país, no sólo por la cantidad de equipos participantes sino también porque involucra a más estudiantes y recorre el país desarrollando 10 fechas, permitiendo la oportunidad que los jóvenes chilenos desarrollen su pensamiento crítico y en especial como un espacio abierto y gratuito para todos ellos", señaló Ricardo Basulto, coordinador Nacional de la Liga Robótica.

La final de la Liga de Robótica 2019 se realizará desde las 10:00 AM del viernes 13 de diciembre en las dependencias de KidZania en Santiago.