Cuando casi no queda nada para el lanzamiento de Halo Wars 2 para Xbox One, la cabeza de la compañía, Phill Spencer, adelantó lo que se viene para Xbox durante el 2017. 

Según señaló  actualmente están más "comprometidos a ofrecer juegos aún más exclusivos para Xbox One y Windows 10 este año de lo que lanzamos en 2016", agregando que sus "socios de estudio de Rare, Undead Labs y Sumo Digital / Reagent Games están trabajando duro para desarrollar" estos juegos.

Entre los juegos que llegarán a la consola, se encuentran "nuevos títulos como Sea of Thieves hasta nuevos capítulos de las franquicias favoritas como State of Decay 2 y Crackdown 3", mencionó Spencer, agregando que será el regreso de dos clásicos con Phantom Dust y Voodoo Vince.

El líder de Xbox también se refirió a la retrocompatibilidad de la consola, señalando que "en los últimos meses hemos entregado los mejores favoritos de los fanáticos como Grand Theft Auto IV, The Elder Scrolls IV: Oblivion y las trilogías BioShock y Mass Effect, y seguiremos agregando más juegos durante todo el año".

Por último, se refirió a 'Project Scorpio', sobre lo cual señaló que "Nos estamos preparando para lanzar la consola más potente jamás hecha - Project Scorpio - junto con una diversa línea de juegos".