Red Bull y Honda seguirán juntos hasta 2025

El logo de los nipones volverá a los monoplazas de Red Bull y AlphaTauri a partir del GP de Japón que se disputará este fin de semana.




Una nueva asociación que extiende su relación. Luego de que el otro día el equipo de Mercedes-AMG de Fórmula 1 y Petronas anunciaran la ampliación de su exitosa alianza; hoy otros dos refuerzan su vínculo en la categoría reina. Noticia que se da a conocer en la previa del GP de Japón.

Pese a su salida de la Fórmula 1 en la temporada pasada, Honda seguirá vinculada a los austríacos de Red Bull, apoyando con sus unidades potencia en un acuerdo que se extiende hasta 2025, año en que cambiará la normativa de motores.

Tanto el equipo Red Bull Racing como el de AlphaTauri continuarán usando los motores fabricados por Red Bull Powertrains en colaboración con Honda durante los próximos años. Asimismo, con el objetivo de fortalecer dicha asociación, se implementarán los siguientes acuerdos:

  • El logotipo de Honda se mostrará en el RB18 de Red Bull y en el AT03 de AlphaTauri a partir del Gran Premio de Japón de 2022 hasta el final de la presente temporada.
  • Sergio Pérez, ganador de varios grandes premios, será el embajador de la Academia de Pilotos de Honda Racing School.
  • El 27 de noviembre  se celebrará el HRC Thanks Day, en el que participarán Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró el retorno de Honda al monoplaza de forma visible y espera que juntos sigan sumando muchos éxitos en un periodo que cifra en tres años.

“Honda ha invertido mucho en la tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación, lo que ha asegurado que nuestras unidades de potencia sean competitivas, por lo que estamos muy agradecidos de ellos”.

“Nuestro objetivo conjunto es continuar fabricando motores que dominen la categoría y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para seguir con eso, damos la bienvenida nuevamente al logotipo de Honda en nuestro auto a partir de Suzuka”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.