Mercedes y Petronas renuevan: harán el combustible de la F1 de 2026

El equipo alemán y la compañía petrolera malaya extienden su asociación creada en 2010.




Una exitosa alianza vuelve a renovar sus votos. Hablamos del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 y de Petronas, que acaban de ampliar su asociación a largo plazo, lo que incluye el desarrollo del combustible 100% sostenible que llegará a partir de 2026.

Se trata de un “matrimonio” que empezó en 2010, cuando el constructor alemán decidió volver a competir en la categoría reina del automovilismo, alcanzando desde entonces éxitos casi innumerables. Casi 13 temporadas después, han obtenido ocho títulos de constructores y 115 victorias.

“Estamos haciendo algo un poco inusual: anunciar una asociación para dentro de cuatro años. Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas no son sólo socios, somos una familia y lo seremos muchos años más”, comentó Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

Con la extensión del contrato, Mercedes y Petronas marcan su compromiso con el nuevo reglamento técnico de la F1 que comenzará a regir en 2026 y cuyos objetivos plantea la electrificación del 50% del tren motriz y el desarrollo de combustibles 100% avanzados y sostenibles relevantes para la carretera.

“A partir de 2026, el combustible sostenible y avanzado estará en el corazón del rendimiento, y esto nos brinda una oportunidad fantástica para demostrar nuestra experiencia en esta área. Lo esperamos”, afirmó el austriaco.

Por su parte, Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo de Petronas, aseguró que esta vinculación demuestra la capacidad que tienen para poder construir este tipo de combustibles: “Con nuestra asociación Petronas tiene la capacidad y la tecnología para fabricar y entregar combustible 100% avanzado y sostenible para la próxima generación de unidades de energía a la perfeccion”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.