Brasil registró este martes 1.209 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 558.432, informó el Ministerio de Salud.

También fueron notificados 32.316 nuevos casos de coronavirus, para sumar un total de infecciones confirmadas en el país de 19.985.817.

Brasil es el segundo país en el mundo con mayor número de decesos debido a la enfermedad, por debajo de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, detrás de la nación norteamericana e India.

Sin embargo, el país sudamericano ha registrado una reducción en las cifras relacionadas con la pandemia, a medida que avanza en su campaña de vacunación.

Datos publicados el martes por el Imperial College de Londres ubicaron la tasa de transmisión de coronavirus en Brasil en 0,97, prácticamente estable con respecto a la semana pasada.

La cifra indica que de cada 100 personas con el virus, lo transmiten a otros 97 individuos, lo que representa una desaceleración del contagio.