Detenido un agente de la Inteligencia ucraniana que planeaba atentar contra las fuerzas rusas en Zaporiyia

El presidente ruso, Vladimir Putin, usa unos binoculares para ver unos ejercicios militares en el campo de tiro Donguz cerca de Orenburg, Rusia. Foto: AP (Archivo)

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) indicó en un comunicado que han detenido a un residente de Zaporiyia que “ayudaba a delincuentes a preparar un acto terrorista contra personal militar ruso”.


Las autoridades prorrusas de la provincia ucraniana Zaporiyia, que se encuentra parcialmente ocupada por el Ejército de Rusia, han detenido este miércoles a un presunto agente de la Inteligencia ucraniana que planeaba un atentado contra las tropas rusas desplegadas en la zona.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), la Inteligencia del país, ha indicado en un comunicado que han detenido a un residente de Zaporiyia que “ayudaba a delincuentes a preparar un acto terrorista contra personal militar ruso” en plena invasión de Ucrania.

“Trabajadores del servicio de Inteligencia de Ucrania han coordinado las actividades y suministraron explosivos a los terroristas”, ha indicado el texto, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS.

Las autoridades rusas han señalado así que el residente en cuestión había recibido explosivos de los agentes de la Inteligencia ucraniana para su almacenamiento y transferencia a miembros de un grupo de sabotaje y reconocimiento. “Siguiendo instrucciones de los servicios especiales ucranianos, el terrorista adquirió los componentes necesarios para fabricar un cóctel molotov y equipó un nuevo escondite para transferir los artículos especificados a los autores del atentado terrorista”, recoge el documento.

El departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en Zaporiyia ha abierto una causa penal por violar el artículo 205.1 del Código Penal ruso (promoción de actividades terroristas). Durante un registro realizado en su domicilio habitual, se han hallado varias bombas de TNT de 400 gramos cada una y componentes adquiridos para la fabricación de artefactos incendiarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.