El tradicional banquete de los premios Nobel, que cada año se celebra en diciembre en Estocolmo, ha sido anulado, anunció el martes la Fundación Nobel, que precisó que la entrega de galardones sigue en pie, aunque “bajo nuevos formatos”.

“La Fundación Nobel espera poder mantener las ceremonias de entrega de premios en Oslo y Estocolmo bajo nuevos formatos que tendrán en cuenta las restricciones relacionadas con el distanciamiento social y el hecho de que solamente algunos, o quizás ninguno, de los laureados podrá participar”, explicó a través de un comunicado enviado a la agencia AFP.

Sin embargo, las ceremonias de entrega de premios en Estocolmo y Oslo, el 10 de diciembre también se mantienen, pero de manera distinta.

El anuncio de los premios (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) se mantiene en las fechas previstas, es decir, entre el 5 y el 12 de octubre.

El banquete del Nobel fue cancelado anteriormente durante las dos guerras mundiales. Tampoco se celebró en 1907, 1924 y 1956, precisó un portavoz.

La última cancelación del banquete en 1956 tenía por objeto no invitar al embajador soviético debido a la represión de la insurrección de Budapest.