La fiebre pet lovers no solo conquista a las personas comunes, sino hasta mandatarios de diversos países que han llevado a sus mascotas a transformarse en celebridades tras apariciones en reuniones. Por ejemplo, Nemo, el labrador negro del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a las portadas de los diarios del mundo después de orinar la chimenea del Palacio Elíseo ante la presencia de la prensa.

Algunos líderes mundiales han adoptado a sus mascotas, como la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que rescató a dos gatos: Think Think y Ah Tsai. Mientras que la primera ministra británica, Theresa May, "heredó" al gato Larry, que tiene el título oficial de "Jefe Cazador de Ratones".

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, tiene un blog de perros en el que publica contenido de sus dos amigos caninos, Jojo y Roxy.

Uno de los más cercanos con su mascota es el Presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, que tiene a Lennu, un boston terrier que asiste a las actividades oficiales.

En el caso de EE.UU., el Presidente George Washington (1789-1797) tuvo más de 20 animales en la Casa Blanca, pero Theodore Roosevelt (1901-1909) sobrepasó los 50. Además de perros, caballos, gatos, aves y conejos, tenía una hiena llamada "Bill" y un oso negro: "Jonathan Edwards".

Haz click en la infografía para ampliar.