Niño de 12 años roba tarjeta de crédito a su madre y viaja a Bali tras pelear con ella

a current afair
Foto: A Current Affair de 9 News, Australia.

El menor estuvo cuatro días en Indonesia, donde salió de fiesta, arrendó una moto pese a no tener licencia y tomó cerveza, aunque no le gustó. En total gastó $8000 australianos.


Un niño de 12 años de Sydney, Australia, discutió con su madre, le robó la tarjeta de crédito y compró pasajes para vacacionar. ¿El destino? Bali, Indonesia, a más de 4.600 kilómetros de su hogar.

De acuerdo al programa de televisión local, A Current Affair de 9 News, todo comenzó tras una pelea. Drew, sobrenombre que el canal le dio, peleó con su madre porque quería viajar a ese destino, pero se lo negaron.

Pero eso no fue impedimento para que el menor hiciera el viaje y arrendara una habitación.

Según indica el programa de televisión, el menor le dijo a sus padres que iba al colegio. Sin embargo, se dirigió a la estación de trenes para llegar hasta el aeropuerto y luego embarcarse en el avión con destino a Indonesia.

En el aeropuerto de Perth, un trabajador le pidió su identificación para corroborar que tenía 12 años, edad mínima para hacer un viaje. En Bali, Drew se alojó en un All Seasons hotel y le dijo al personal que estaba a la espera que su hermana llegara.

Luego de que el colegio le notificara a los padres que su hijo no había llegado a clases, comenzaron a investigar qué había sucedido. Al descubrir que Drew se encontraba en Bali, su madre Emma viajó directamente para traérselo de vuelta a Australia.

Ya en la ciudad asíatica de acuerdo al canal, el menor estuvo cuatro días, salió de fiesta, arrendó una moto pese a no tener licencia de conducir y bebió cerveza, aunque no le gustó. En total gastó $8000 australianos.

"Quería ir en una aventura", dijo Dew.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.