Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), resolvió declarar a Gustavo Tarre como representante permanente de Venezuela ante el organismo internacional.

La resolución fue presentada por Colombia y aprobada con 18 votos a favor de los países miembros, entre ellos Chile. Tarre además tuvo el apoyo de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana y Santa Lucía.

El resultado significa que el organismo "acepta el nombramiento del señor Gustavo Tarre como Representante Permanente, designado por la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo".

Cabe señalar, que la OEA ya había resuelto que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y por ello, "sus nombramientos para cargos públicos carecen de la legitimidad necesaria".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la decisión de la OEA en Twitter señalando que, "el cese de la usurpación en la OEA, y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela".

En ese sentido, el titular de la Asamblea Nacional añadió que "podremos activar más mecanismos de presión contra la dictadura para lograr nuestra libertad".

https://twitter.com/jguaido/status/1115712945684664320