El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en un discurso dirigido a la nación que los habitantes de Rusia continuarán bajo el régimen no laboral pero sin pérdida de salario hasta el 30 de abril con el fin de evitar que el coronavirus siga expandiéndose en el país.

Cabe recordar que la semana pasada el mandatario había anunciado que la última semana de marzo sería aplicado un asueto laboral con el fin de “bajar la velocidad” con la que aumentan los casos de Covid-19.

Putin destacó el trabajo que han realizado los médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud que combaten el coronavirus y aseguró que la medida aplicada antes logró contener que los adultos mayores y los estudiantes se contagien aunque advirtió que la “amenaza se mantiene".

El miércoles el Kremlin informó que el Mandatario comenzaría a trabajar de manera remota debido a que el médico jefe del hospital que visitó la semana dio positivo en el examen de coronavirus.

24/03/2020 Vladimir Putin visita un hospital para enfermos con coronavirus POLITICA EUROPA INTERNACIONAL RUSIA TWITTER/@MFA_RUSSIA