Tras nueve meses en prisión, este jueves el Tribunal Constitucional de Perú ordenó la liberación del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia quienes cumplían una condena de prisión preventiva tras ser acusados de lavados de activos.

Con cuatro votaciones a favor y tres en contra, anunció el medio peruano El Comercio, el TC recovó la prisión preventiva que estaba cumpliendo el ex presidente peruano y su esposa en el marco de la investigación por presuntos aportes que habrían recibido Humala por la constructora Odebrecht para su campaña presidencial en las elecciones del 2011.

La noticia fue celebrada por el abogado defensor del ex presidente peruano, César Nakazaki, quien anunciaba que "el TC falló a favor del habeas corpus" presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia y, mediante la misma, aseguró que "se deben establecer criterios adecuados para detener el abuso de la prisión preventiva".

https://twitter.com/CesarNakazaki/status/989572758811152385

En agosto del año pasado la justicia peruana dictaminó que Humala y Heredia debían cumplir 18 meses de prisión preventiva acusados de lavado de activos y asociación ilícita.