Durante esta jornada fueron miles los santiaguinos que se reintegraron a sus labores habituales en la capital.

Por lo mismo, durante el fin de semana fueron miles las personas que se desplazaron en sus vehículos para retornar a Santiago, lo que dejó un nuevo balance de accidentes y personas afectadas.

Según cifras dadas a conocer por Carabineros, se registró un total de 533 accidentes, los que corresponden a 300 menos que los informados durante el mismo fin de semana del año pasado.

Además, se registraron 18 fallecidos, lo que corresponde a uno más que el año pasado. Fueron 417 los lesionados en total durante estos días previos al "Súper lunes".

En cuanto al retorno, se estima que retornaron a la capital 296 mil vehículos, cifra acorde a lo que se proyectaba. De estos, 104 mil volvieron desde la Ruta 5 Sur. No obstante, fue el fin de semana anterior cuando se presentó el peak del retorno, cuando 326 mil autos retornaron a la capital.

El jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés Pinochet, señaló que "los cálculos realizados estuvieron bastante acertados (..) En general en las cinco rutas que llegan a Santiago hubo bastante normalidad en el tránsito gracias a las medidas de mitigación".