553 accidentes y 18 fallecidos: El balance del último fin de semana antes del retorno a Santiago

A_UNO_1049313
Super Lunes en la comuna de Quilicura. Foto: Agencia Uno.

Si bien la cantidad de accidentes disminuyó considerablemente, se registró un fallecido más que durante el mismo fin de semana el año pasado. El jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés Pinochet, señaló que "en las cinco rutas que llegan a Santiago hubo bastante normalidad en el tránsito".


Durante esta jornada fueron miles los santiaguinos que se reintegraron a sus labores habituales en la capital.

Por lo mismo, durante el fin de semana fueron miles las personas que se desplazaron en sus vehículos para retornar a Santiago, lo que dejó un nuevo balance de accidentes y personas afectadas.

Según cifras dadas a conocer por Carabineros, se registró un total de 533 accidentes, los que corresponden a 300 menos que los informados durante el mismo fin de semana del año pasado.

Además, se registraron 18 fallecidos, lo que corresponde a uno más que el año pasado. Fueron 417 los lesionados en total durante estos días previos al "Súper lunes".

En cuanto al retorno, se estima que retornaron a la capital 296 mil vehículos, cifra acorde a lo que se proyectaba. De estos, 104 mil volvieron desde la Ruta 5 Sur. No obstante, fue el fin de semana anterior cuando se presentó el peak del retorno, cuando 326 mil autos retornaron a la capital.

El jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés Pinochet, señaló que "los cálculos realizados estuvieron bastante acertados (..) En general en las cinco rutas que llegan a Santiago hubo bastante normalidad en el tránsito gracias a las medidas de mitigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.