Carabinero de franco mata a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Santiago

Referencial.

Un tercer sujeto alcanzó a darse a la fuga y está siendo buscado.


Un carabinero de franco dio muerte a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en Manuel Rodríguez con Balmaceda, a eso de las 1.00. El teniente, que había terminado su turno, iba transitando a pie por esas calles cuando fue interceptado por tres antisociales que lo amenazaron con armas cortopunzantes para quitarle sus pertenencias. Además alcanzaron a golpearlo.

El carabinero, que pertenece a la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), sacó su arma de fuego y disparó contra los sujetos. Uno de ellos murió en el lugar y otro, tras ser baleado, alcanzó a huir algunos metros, pero falleció en Mapocho con San Martín. El tercer asaltante se dio a la fuga y está siendo buscado por la policía.

El comandante Mauricio Apablaza entregó detalles del hecho: “Los tres delincuentes venían bajando de una escalera que hay en el paso sobre nivel. Lo pillaron de sorpresa, primero le dieron un golpe y posteriormente intentaron lesionarlo con un arma blanca”

“Inicialmente, estaban con el rostro descubierto. Lo abordaron con la finalidad de realizarle un robo con intimidación. No lo lograron su objetivo y lamentablemente fallecieron dos de los tres individuos. El tercer involucrado una vez que escuchó los disparos salió arrancando y estamos realizando diligencias para dar con su ubicación”, agregó el teniente coronel.

El fiscal Francisco Mayer, de la Fiscalía Centro Norte, llegó hasta el lugar para iniciar las indagaciones. El carabinero “se trasladaba a pie después de haber cumplido sus funciones, en dirección a su casa. Según los primeros relatos que entrega él, es abordado por tres sujetos. Lo intimidan y lo golpean. Lo intimidan con un arma blanca para tratar de robarle sus pertenencias, momento en que él hace uso de su arma personal disparando en tres oportunidades”. El tercero escapó sin lesiones, dijo el persecutor.

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.