En prisión preventiva deberá permanecer Johanna Lorena Meneses Quevedo, luego que el Juzgado de Garantía de Concepción le impusiera esta medida cautelar en la audiencia de control de detención y formalización que se llevó a cabo durante la jornada de este sábado, debido a que la mujer fue imputada como autora del delito de parricidio, que fue perpetrado el viernes en la misma comuna.

Según dio a conocer el Ministerio Público, los hechos acaecieron alrededor de las 4:30 horas del mencionado día, en las afueras del domicilio de la acusada, en la población Pedro del Río Zañartu, momento en que esta sostuvo una discusión con su cónyuge, identificado como Diego Felipe Torres Villalobos. En ese contexto, Meneses Quevedo habría empleado un cuchillo con el cual le asestó una certera puñalada en el pecho a la víctima.

Como consecuencia del ataque, el hombre sufrió un taponamiento cardíaco con falla del ventrículo derecho y un hemoneumotórax izquierdo, perdiendo la vida en el sector tras la herida producida con el arma cortopunzante.

Por considerar que la libertad de la mujer constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, el ente persecutor solicito decretar la medida cautelar más gravosa que contempla el Código Procesal Penal, la cual fue considerada por la jueza de garantía Tania Galgani, quién ordenó el ingreso de Meneses Quevedo al centro penitenciario que determine Gendarmería.

“Se tuvo en consideración la naturaleza del ilícito, la sanción probable y la circunstancia que (Meneses Quevedo) mantenía medidas cautelares vigentes, por lo que para dar protección a la sociedad se decretó la prisión preventiva de la imputada”, explicó la jueza.

Finalmente, el tribunal estableció un plazo de investigación de tres meses, mismo periodo que la imputada deberá permanecer recluida.