En un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cambios en el horario del toque de queda a partir del próximo jueves 5 de noviembre.

La medida regirá a partir de las 00:00 horas hasta las 05:00 horas en casi todo el territorio nacional, exceptuando algunas comunas del sur del país.

Así lo explicó la subsecretaria durante el balance: “Quisiera recordar que existen excepciones y esas excepciones están relacionadas con los indicadores de salud, y es por eso que el toque de queda de la Región de Magallanes, en particular de las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas se mantiene desde las 20.00 horas hasta las 5 de la mañana”.

En tanto, lo mismo aplicará para Puerto Montt donde también la medida regirá en ese horario.

“Si bien, la regla general del territorio nacional es desde las 00.00 horas hasta las 5.00 horas, de acuerdo a la situación particular del comportamiento de la enfermedad en cada unas de las comunas, regiones o provincias se van a adoptar decisiones especial si así lo amerita”, comentó Martorell.