En la madrugada de hoy domingo, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró impedir el robo de su propio vehículo en el sector de calle Félix Margoz, comuna de Cerrillos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2.30 horas, instancia en la que cuatro sujetos llegaron en un automóvil e intimidaron al funcionario PDI, obligándolo a desenfundar su arma de servicio.

Como resultado uno de los sujetos fue herido y aprehendido en el lugar.

El jefe de Ronda, el subprefecto Ricardo Pavez, explicó que “descendieron alrededor de tres sujetos (...) uno de ellos intimida con un arma de fuego al funcionario policial, es por ello que él hace uso de su arma de fuego percutiendo disparos”.

Pavez señala que el funcionario se encontraba realizando compras en un local comercial del sector en el momento en el que llegaron los antisociales.

Desde la institución se informó que el funcionario se encuentra sin lesiones, además de aclarar que la Brigada de Robos de Policía de Investigaciones estará a cargo de realizar las diligencias correspondientes para identificar a los autores del hecho.