El Presidente Gabriel Boric nombró a la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, como enlace en la Región de Valparaíso, zona que ha sido azotada por una ola de incendios forestales.

Tras volver de su descanso, la vocera de gobierno retoma sus funciones asumiendo además este importante rol tras la catástrofe que afecta a la Quinta Región y que ha dejado hasta el momento 131 personas fallecidas.

Identifican a 40 muertos por los incendios en la región de Valparaíso.

Tras dar el anuncio, Boric señaló que la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) “va a tener una visión global de todos los problemas”, ya que se trata de “una persona de mi total confianza”.

Su función será decirle al Presidente “dónde hay puntos flojos” que deben “ajustar”, además, “ella va a estar revisando permanentemente todo el territorio y va a estar también ayudando a la coordinación entre las diversas autoridades porque sabemos que tenemos que mejorar la coordinación entre autoridades regionales, municipales y nacionales. Por eso la ministra Vallejo queda como el enlace del gobierno en el territorio”, acotó el Mandatario.