El pasado martes, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, concurrió al Hospital San José junto con el Ministro Jaime Mañalich a entregar una ambulancia al Centro Oncológico del lugar. Y fue ahí donde funcionarios y personas que se encontraban dentro del recinto comenzaron una "funa", que solo concluyeron cuando la exintendenta abandonó el lugar.

"En lista de espera, vergüenza nacional, hay plata para corruptos y no para el Hospital", le gritaban mientras la seguían a la salida del centro médico.

Tras lo ocurrido en el Hospital San José, la vocera se refirió al hecho a través de un hilo de Twitter: "Acepté su invitación, aún sabiendo que me enfrentaría a la rabia y frustración de muchos funcionarios y usuarios. Lo que viven es duro y se necesitan cambios urgentes, pero con gritos y amenazas NO podemos avanzar. El diálogo con respeto es el Chile que queremos para todos".

Además, agregó que seguirá yendo donde la inviten, aunque sea con "funas o ataques".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1217202317952290816?s=20

Momento incómodo en "Acuerdo por la Paz" en Valparaíso

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind), también se vio involucrado en un incidente similar al de la vocera de gobierno. Se encontraba dentro de la Municipalidad de Valparaíso junto con autoridades y vecinos de la zona abordando un "Acuerdo por la Paz", cuando una comerciante se acercó y lo abordó frente a frente.

"¿Hasta cuándo te vas a reír de la gente?", lo increpó y le preguntó la mujer en varias ocasiones.

Ante esta situación, varias personas se pararon de sus sillas e intentaron calmarla, sin embargo seguía preguntándole lo mismo a Sharp. Luego, el edil le preguntó "¿Para qué viene entonces?".