Más de doce horas han pasado desde el inicio del paro nacional de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC). Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó de momento que haya desabastecimiento de servicios básicos.

Cabe recordar que esta paralización de parte del gremio busca presionar al gobierno para que agilice la tramitación de un conjunto de leyes en materia de seguridad que se discuten actualmente en el Congreso y que fueron presentadas por el Ejecutivo.

En vista de esta situación, la ministra Hutt -en declaraciones consignadas por 24H- sostuvo que “por ahora no hay corte de abastecimiento”.

En ese sentido, la secretaria de Estado añadió que “nuestra preocupación es mantener la cadena de abastecimiento operativa y no interrumpir flujo de carga”.

Respecto a cómo se enfrentarán los cortes que ya se han registrado en la Ruta 5 Sur, 68 y 78 -los camioneros se han movilizado en rutas de ciudades como Valparaíso, Puerto Montt, Los Ángeles y Temuco-, Hutt dijo que son temas que competen a Interior y que “me imagino que habrá una acción de Carabineros para despejar las rutas”.