Minsal reporta más de 3 mil casos Covid y nuevos contagios disminuyen en un 30% en las últimas dos semanas

Foto: Andrés Pérez.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que 24 personas fallecieron en las últimas horas por causas asociadas al virus.


Este viernes en un nuevo reporte diario de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 3.323 nuevos casos de Covid-19. Esta cifra representa una disminución de un 17% de contagios en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 30%.

En total 4.953.194 personas han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país desde que se reportó el primer caso. De ese total, 10.047 pacientes se encuentran en etapa activa.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó que 24 personas fallecieron en las últimas 24 horas por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra el número total de fallecidos asciende a 62.683 en el país.

En cuanto a la positivad, a nivel nacional alcanza un 12,54%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 12,25%.

En esa misma línea, el Minsal destacó que las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Antofagasta y Los Lagos. Mientras que la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén.

Actualmente, 127 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Minsal destacó que existe un total de 259 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Además, se reiteró la disponibilidad de residencias sanitarias, especificando que existen 13 recintos de hospedaje, con 782 camas totales. De momento, la ocupación real a nivel nacional es de un 33%, por lo que queda un total de 389 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.