Onemi reporta más de una veintena de incendios forestales a nivel nacional

Incendio forestal en Quilpué.

Imagen de archivo. Incendio forestal en Quilpué en noviembre. Foto: Agencia Uno.

De acuerdo a informe matinal del organismo, siete de estos siniestros se encuentran en combate y 15 están controlados. En Lolol hay dos incendios en paralelo que han dejado como saldo dos viviendas destruidas y nueve personas damnificadas.


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) emitió la mañana de este viernes un nuevo reporte de la situación de incendios forestales en el país, dando cuenta de 22 siniestros de este tipo en el territorio.

“La información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) con cierre de recopilación de información a las 06:30 horas de hoy viernes 09 de diciembre, reporta un total de 22 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales siete se encuentran en combate y 15 controlados”, señaló Onemi.

La Región de Valparaíso concentra cuatro de los incendios todavía en combate, en O’Higgins hay dos de esos siniestros y en la Región del Maule otro.

Hay Alerta Roja en la comuna de Quilpué por el fuego en el sector de Los Coligues, que ha consumido ya 170 hectáreas. Hay una persona damnificada, una vivienda destruida y dos viviendas con daños en evaluación.

En la comuna Valparaíso hay Alerta Roja por incendios en La Ventolera y en la zona colindante al Fundo Las Cenizas y en la comuna de Lolol, en O’Higgins, se estableció también esa medida, por dos siniestros en Nerquihue y La Cabaña, que afectan cerca de 2.300 hectáreas, dejando un saldo de dos viviendas destruidas y nueve personas damnificadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.