Como ha sido costumbre en las últimas semanas, largas filas se han registrado durante la mañana en el centro de Santiago.

Esta vez, el motivo tiene que ver con las respuestas que han entregado las AFP a sus afiliados luego de la petición de estos últimos del retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Una de las filas más notorias es la que se ha producido en las afueras de la sucursal de la AFP Modelo. Dichas personas acusan que recibieron un correo electrónico en el que se les mantiene retenido el 10% solicitado para retiro ya que, supuestamente, el Poder Judicial estaría revisando la situación asociada al pago de pensión de alimentos.

Y en la gran mayoría de dichos casos, se trata de personas que -dicen- ni siquiera tienen hijos...

Pero si bien AFP Modelo envió otro correo asegurando que el anterior fue errado, de todas maneras los afiliados decidieron ir hasta la sucursal para pedir explicaciones.

De igual manera, las afueras del Registro Civil en Puente Alto también se encuentran con filas en sus alrededores. El motivo: se trata de personas a las cuales se les retuvo el 10% debido a que el carnet de identidad se encuentra vencido, situación que niegan dichos afiliados.