El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío por precipitaciones.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones normales a moderadas en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones para el lunes 22 de abril.

Además, tanto en la Región del Maule como en el Biobío se producirá viento normal a moderado, con probabilidad de viento blanco en cordillera, el cual podría alcanzar los 60 kilómetros por hora.

La alerta temprana preventiva significa que se entra en un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señalaron desde el Senapred.