Para conmemorar el primer aniversario de la joven madre haitiana Joane Florvil, cuyo caso conmovió y remeció a la sociedad chilena, la agrupación "Articulación de organizaciones migrantes y chilenas por los derechos humanos en Chile" convocó a una marcha que se desarrollará este domingo a partir de las 10:30 horas, desde Bellavista con Recoleta.

Dentro de los objetivos de esta movilización se cuenta: "Justicia para Joane Florvil; demandar al Gobierno al cese de las expulsiones masivas publicitadas en la prensa; pedir al Ejecutivo que facilite los procesos de regulación migratoria, que reconozca la necesidad de los países de origen; que el proceso de regularización se facilite la documentación para ejercer el derecho humano al trabajo; que La Moneda y el Parlamento trabajen una nueva política migratoria con enfoque de derecho; y que la sociedad deje los actos de discriminación y que se hagan parte de la situación de los migrantes".

El lema de esta marcha será "dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia".