Debido a la situación sanitaria que afecta a Antofagasta, las autoridades de Salud confirmaron que se realizará una vacunación masiva para prevenir la aparición de la temida hepatitis A.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi del ramo, doctor Marcos Madrigal, se necesitan alrededor de 85 mil vacunas, la que se aplicarán a los niños entre uno y nueve años de edad, en todos los consultorios y colegios de la región.

Esta campaña tendrá un costo de $44 millones y si bien aún no se ha definido el día en que se comenzará la inoculación, debiera ser a más tardar el próximo miércoles, debido a que la vacuna demora entre siete y diez días en generar la inmunidad.

"Por eso debemos hacerlo lo más rápido posible y ya estamos coordinando todo lo que significa una vacunación de este tipo la cual queremos hacerla efectiva y agresiva", afirmó el Seremi.

En lo que va del año se han registrado 32 casos de Hepatitis A en la ciudad y 38 en total en la región, esto significa siete casos más que el año pasado en igual fecha. Esta situación sumada a la problemática sanitaria, puede resultar un factor potencial para el incremento de casos de hepatitis, "por eso queremos prevenir rápidamente" concluyó Madrigal.