Atlético Nacional es el segundo finalista de la Copa Sudamericana

atletico-nacional-cerro-porteno-copa-sudamericana

El campeón de la Copa Libertadores empató sin goles con Cerro Porteño en Medellín, y avanzó al partido decisivo por el gol de visita anotado en la ida. Chocará por el titulo con el sorprendente Chapecoense.




Es el mejor equipo del continente en la actualidad. No hay duda. Atlético Nacional de Medellín, monarca de la Copa Libertadores, avanzó a la final de la Copa Sudamericana, su segunda final continental en el año, luego de dejar en el camino a Cerro Porteño.

En la ida, empataron 1-1 en Paraguay, y con ese gol les alcanzó para meterse en la definición ya que esta noche igualaron sin goles en Colombia. El tanto de visita, autogol de Álvaro Pereira, el martes 1 de noviembre, fue la llave para los verdolagas. Ahora chocarán por el titulo ante la sorpresa del certamen, el Chapecoense de Brasil, que dejó en el camino a San Lorenzo.

En un partido en el que los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas, Antony Silva por la visita en el primer tiempo, y el argentino Franco Armani en el segundo, Nacional pudo controlar los ataques de Cerro y clasificarse a su tercera final en un certamen en el que nunca ha podido obtener el título. En la primera edición de la Copa Sudamericana, en 2002, el equipo 'verdolaga', campeón de la Copa Libertadores este año, cayó en la final ante el San Lorenzo argentino y en 2014 el River Plate, también de ese país, fue su verdugo.

El próximo miércoles 30 es la primera final, en Medellín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.