Aumenta la oferta de cafeterías entretenidas para padres e hijos en Santiago

Son locales pensados para que los padres puedan reunirse a disfrutar de una bebida caliente mientras los niños se entretienen en un ambiente seguro.




Una escena clásica en las cafeterías de Chile es ver a los niños paseándose por el local, aburridos, mientras los adultos comparten un brebaje y conversan distendidamente. Muchas veces para evitar esta situación, los padres optan por no asistir con sus hijos, dejándolos en sus casas y perdiendo una buena oportunidad de compartir más tiempo en familia.

Sin embargo, esta situación ha cambiado últimamente, principalmente porque en Santiago se han instalado una serie de locales especialmente planificados para que niños y adultos puedan compartir en ambientes separados y adaptados para sus necesidades: por un lado el comedor de café y al lado juegos infantiles, que a veces incluso están integrados.

VARIADA Y ENTRETENIDA OFERTA PARA LA FAMILIA

Un buen ejemplo de esto es el café Pequeño Mundo (Las Hualtatas N°8700, Vitacura), cuyo comedor está integrado a una sala llena de juegos, que permite a los padres poder compartir un café y mantener una conversación con otros adultos, mientras los niños se entretienen con juegos didácticos.

Este ejemplo de cafés, ha motivado a empresas de otros rubros, como librerías y jugueterías, a incursionar en el ámbito gastronómico. Por ejemplo, la librería infantil Leo y Lola (Nueva Costanera N°3835, Vitacura), combina la literatura para niños con juegos didácticos, teatro y una cafetería que ofrece una amplia variedad de productos, como pasteles y galletas, junto a las bebidas calientes para los adultos.

Como se trata de una librería, Leo y Lola también ofrece el servicio de personas que se encargan de contar cuentos y leer diferentes historias a los menores, quienes además tienen a su disposición diferentes obras para ver libremente.

Una alternativa similar es la juguetería Caramba, un lugar que tiene una sala de juegos para que los menores disfruten con los juguetes, pinten e interactúen con otros niños, mientras los padres pueden disfrutar de un café, leer el diario o trabajar aprovechando la conexión Wi-Fi del local.

Caramba tiene una línea de productos disponible para niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta menores de doce años. La juguetería cuenta con cuatro tiendas ubicadas en Estoril N°50, oficina 812-A (Las Condes), Luis Pasteur N°6297 (Vitacura), Avenida El Rodeo N°2035, local 13 (Lo Barnechea) y Camino El Alba N°11865, local 108, Los Domínicos (Las Condes).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.