Hallan el cuerpo de un hombre en la ribera del Río Mapocho

Hallan cuerpo de un hombre en la ribera del Río Mapocho. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Hasta el lugar se trasladó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para establecer la identificación y la causa de muerte de la persona. Las diligencias investigativas quedaron a cargo de personal especializado de Carabineros, quienes determinarán si las lesiones que tiene en su rostro fueron causadas por terceras personas o producto del arrastre.


La mañana de este viernes, Carabineros se trasladó hasta el interior de la ribera del Río Mapocho, en la comuna de Santiago, alertados por el hallazgo de un cuerpo en ese lugar. Esto, específicamente a la altura de la intersección de Av. Manuel Rodríguez con Av. Balmaceda.

Según información preliminar, se trataría de una persona de sexo masculino, que tenía lesiones en su rostro y aún no es identificada. Sus restos habrían sido divisados por personas que circulaban por el sector, quienes dieron aviso, en primera instancia, a funcionarios de Seguridad Ciudadana.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó en el lugar para extraer el cuerpo en medio de un cauce del río más alto de lo normal, tras el sistema frontal que afectó a la capital durante la jornada de ayer jueves.

Más tarde, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se desplegó en el lugar para establecer “la identificación de esta persona y la causa de muerte”, según detalló el fiscal Leonardo Tapia.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de personal especializado de Carabineros, quienes determinarán si “las lesiones esta persona tiene en su cuerpo, que son principalmente en su rostro, son causadas por terceras personas o producto del arrastre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.