El brasileño Marcos Guilherme (en la foto) volvió a denunciar insultos racistas de los que fue blanco el domingo, en el partido de la selección Sub 20 de su país con Argentina por el Sudamericano de la categoría.

En declaraciones a O Globo, el atacante dijo que "oí, sí (los insultos). Eso sucede, infelizmente y es normal hoy en día. Nadie tiene respeto por los demás. Pero no me gusta hablar eso, prefiero hablar del juego y dejar eso de lado". En este caso, se trató de gritos racistas ("Macaco") de la hinchada transandina.

Tampoco tuvo consecuencias una primera denuncia contra Uruguay, el pasado lunes 26, cuando Guilherme apuntó contra el uruguayo Facundo Castro por un insulto similar.

La Confederación Brasileña de Fútbol, a través de su departamento jurídico, estudia una presentación ante la Conmebol y para eso acompañaría imágenes de televisión donde ser observa el proceder de los fanáticos transandinos.

La penúltima fecha del hexagonal se jugará mañana con los duelos entre Brasil y Perú, Argentina con Paraguay y Uruguay frente a Colombia. El torneo es liderado por los dueños de casa y los albicelestes.