Cámara de Comercio llama a locatarios a abrir negocios a pesar de paro de la CUT

Organismo rechazó "tajantemente" el llamado de no abrir locales comerciales y negocios los próximos 24 y 25 de agosto.




El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, llamó a los locatarios a abrir de todas maneras los establecimientos comerciales a pesar del paro nacional convocado por la CUT para el próximo miércoles y jueves. En tanto, rechazó tajantemente el llamado a no abrir locales comerciales y negocios "por atentar contra las libertades básicas de trabajo, emprendimiento y propiedad".

"Hemos hecho un llamado el día de hoy a todo el comercio para que sus establecimientos estén abiertos, naturalmente con las precauciones del caso. Confiamos en que no van a ocurrir grandes situaciones, y si ellas ocurrieran , le solicitaremos al gobierno.. el gobierno sabe cuál es su labor en defensa del orden públicos", dijo Jorquiera.

En un comunicado, la CNC asegura que el comercio es "la principal fuente de trabajo de la economía del país, por lo que una paralización o fuerte alteración de sus actividades implica un deterioro en la calidad de vida de las personas y en los ingresos de un alto número de familias que dependen del sector".

"Respetamos el legítimo derecho de las personas e instituciones a expresar sus demandas e inquietudes, pero abogamos porque ellas se manifiesten por la vía del diálogo y de los canales institucionales", dice el organismo, que condena "las convocatorias que pretenden evitar que la ciudadanía concurra a sus actividades laborales por la vía de generar temor e inseguridad".

solicitó a las autoridades mantener el orden público y garantizar la seguridad de los chilenos, especialmente a los locales comerciales de la capital, ante el paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves.

Según la entidad, el comercio es "uno de los sectores más afectados por el vandalismo en las recientes movilizaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.