Si bien los drones son usados principalmente en actividades militares, también pueden ser útiles en muchas otras áreas.

Los cineastas estadounidenses Roberto Serrini y Sami Joensuu decidieron tomar esta herramienta y viajar a la selva de Camboya, lugar en donde grabaron un documental mostrando lo característico del lugar.

"Es difícil para muchas personas entender realmente cómo son esos lugares tan lejanos, en donde no existe el mundo moderno, solo la vida natural", señaló Serrini al WorldPost.

Gracias al drone que utilizaron, el equipo de cineastas pudo obtener la grabación de grandes paisajes y de los aldeanos del lugar desde la altura.

En un comienzo, los cineastas estaban inseguros de utilizar el drone. "Muchos de los aldeanos nunca habían visto un televisor o un celular, asi que incluso una cámara de video los emocionaba. No estábamos seguros de cómo reaccionarían a una máquina voladora", señaló.

"Lo que no esperábamos es cuánta alegría produjo en los niños. Nunca habíamos visto algo así. Lo perseguía, huían de él, le hacían caras chistosas. Fue como lo más impresionante que han visto. Fue como una Navidad para ellos cada vez que lo llevábamos".

El documental fue realizado para demostrar la ayuda de la organización humanitaria FIDA a la aldea Anuk Lang.

Serrini ha trabajado en varios proyectos, y también realizó un video similar pero con vistas aéreas de Nueva York.