Anualmente se suman cerca de 500 nuevos casos de cáncer infantil, existiendo una población estimada de 1.000 menores en tratamiento, de las cuales el 80% se trata en el sistema público de salud.

Hoy desde Arica a Punta Arenas, más de seis mil voluntarios con pechera roja saldrán a la calle para continuar con la colecta nacional de Fundación Nuestros Hijos, que asiste al 75% de niños con cáncer de escasos recursos del país. La meta es recaudar $150 millones de pesos, que serán usados para cubrir todas las necesidades médicas de los menores que no cubre el Estado a través de su programa GES.

"Con la colecta buscamos acercarnos a nuestro sueño de aumentar la cobertura pero también para concientizar a la sociedad de que el cáncer no es sinónimo de muerte porque hoy el 75% de los niños oncológicos se recupera si recibe un tratamiento adecuado y oportuno", explica la Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta.

Además se pueden realizar aportes a través de internet a la cuenta corriente del Banco Santander 120120-4, RUT 72.038.400-0 a nombre de Fundación Nuestros Hijos, mail contacto@fnh.cl.