Marco Enríquez-Ominami fue el primer invitado a la segunda temporada de Aquí está Chile, foro ciudadano que emite Chilevisión junto a CNN Chile. El candidato del Partido Progresista aprovechó la cita para dar a conocer sus propuestas sobre temas como los límites marítimos con Bolivia y la legalización de la marihuana, entre otros. Sin embargo, también debió afrontar un momento tenso, cuando abordó las acusaciones por aportes de SQM.

En esa línea, el comando de ME-O criticó duramente al espacio. El jefe de campaña, Amauri Chamorro, indicó que "como periodista quedé estupefacto ante la actitud de algunos de los periodistas del programa".

Sus críticas apuntaron directamente a Fernando Paulsen. Chamorro aseguró que "vi cómo Paulsen –rompiendo toda la rigidez del formato– interrumpió a su compañera de labores, apuntó con la mano al candidato y le gritó pidiendo que respondiera como él deseaba. No se puede aceptar que periodistas con su nivel de experiencia tengan este tipo de actitud".

El jefe de campaña de ME-O solicitó, además, mayor rigurosidad en la información por parte de los periodistas. "Lamentamos que parte del contenido del programa se lleve a cabo sobre la base de filtraciones malintencionadas por parte de algunos integrantes de la Fiscalía, filtraciones por las cuales se han presentado querellas", cerró.