Muchas personas asisten a un gimnasio o practican algún deporte al aire libre para quemar calorías y mantenerse en forma de alguna manera.

Pero hay momentos en que no se puede realziar actividad física, y para ello existen algunas opciones para aumentar el gasto calórico. En el sitio Diet-Blog proponen diferentes formas para quemar 100 calorías y no quedarse inactivo.

Una de ellas es bailar solo por 15 minutos. Se dice que el baile desinhibido es una buena forma de efectuar movimiento productivo para el cuerpo, ya que no sólo se queman unas 112 calorías, sino que también los pasos ayudan a tonificar los músculos y a sudar mucho.

Saltar en una cuerda por 10 minutos también ayuda a activar el cuerpo. De hecho con ese tiempo de saltos se pueden llegar a quemar 115 calorías, y por lo demás puede ser muy entretenido.

Aunque parezca una mala broma, limpiar los pisos de la casa por 30 minutos, si bien no es lo más divertido, permite quemar 121 calorías en sólo media hora.

Subir y bajar escaleras por 30 minutos no es algo muy fácil de hacer, pero es necesario entender que con sólo media hora se pierden quemar 190 calorías. Lo que ayuda al ritmo cardíaco y optimizar el estado físico.

Lo que puede ser lo más entretenido de todos los consejos es jugar con el perro de la casa por 30 minutos. Cuando se corre, se lanza objetos y se salta con una mascota, se pueden llegar a quemar hasta 100 calorías en media hora, lo que puede ser beneficioso para uno y para la salud del perro.

Es necesario recordar que estas alternativas de gasto calórico no reemplazan al ejercicio físico como tal, pero es una buena opción para moverse cuando no se va al gimnasio por diversas razones o no se practica algún deporte.