La derrota del Real Madrid ante Granada (1-0), cortó el renacer que estaba viviendo el equipo de José Mourinho, e igualó los peores números de "Mou" al mando de un equipo, como destaca El País. El medio español, además, apuntó que como una norma casi inalterable, el DT ha responsabilizado a otros, como los jugadores y los árbitros, en cada caída.

El País apunto que "en Granada el equipo perdió el octavo partido del curso e igualó los peores registros del técnico en el Inter y en el Chelsea. Queda casi media campaña por delante y basta con escuchar las sucesivas reacciones de Mourinho a cada golpe para verificar su creciente preocupación por subrayar la responsabilidad de los futbolistas y salvar, en lo posible, su reputación de exitoso".

Por ejemplo, se recuerda que tras perder 3-2 ante el Barcelona por la Supercopa culpó al juez de línea por el primer gol catalán.

Ante el Getafe (1-2) apuntó a Sergio Ramos y Casillas como responsables de uno de los tantos y expresa sus dudas por el compromiso del plantel: "Para mí el problema no ha sido ni físico ni futbolístico".

En la caída por 1-0 ante el Sevilla otra vez cuestiona la actitud de los jugadores y carga contra Ramos por un gol.

En el 1-2 ante el Borussia Dortmund, El País destaca que fue "la única derrota de la temporada en la que Mourinho no tiene reproches: ni contra el árbitro, ni contra sus jugadores, ni contra su propio club. Por primera y última vez intenta explicar las causas futbolísticas del tropiezo".

Pero fue la excepción. En las otras derrotas (Betis, Celta, Málaga y Granada) nunca asumió responsabilidades.