Desde las 12:30 de hoy se encuentran reunidos los dirigentes del movimiento "Aysén: tu problema es mi problema", para analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo con el gobierno que incluye, al menos, dos elementos: retomar las negociaciones en torno a las demandas de la población de Aysén y el bloqueo de los caminos en la zona.

Desde las 10 de la mañana los dirigentes del movimiento social comenzaron a llegar a la sede de la Cámara de Comercio en Puerto Aysén.

Uno de los primeros en arribar a la cita fue Javier Rozas, dirigente de los camioneros de Coyhaique. "Estamos acá para saber si se puede llegar a algún consenso y aportar en algo", dijo a su llegada.

Consultado sobre la posibilidad de retomar las conversaciones con el subsecretario de la Presidencia Claudio Alvarado, Rozas dijo que "nos hemos abierto al diálogo, es verdad. Pero siempre bajo el alero del movimiento regional, nunca hemos tomado determinaciones solos".

Respecto al fallido acuerdo de ayer, que se esperaba concretar a través de un punto de prensa programado para las 19 horas, el dirigente dijo que "puede haber habido un preacuerdo, pero del movimiento. Pero faltaba hablar con las bases, eso se entiende, entonces no podemos pasar por sobre eso. Las bases no están con el ánimo de desbloquear las rutas. Se hizo una votación (luego del preacuerdo) y la mayoría ganó".

Posteriormente, llegaron los dirigentes Iván Fuentes y Misael Ruiz. Este último, aseveró que hoy habrá una definición por parte del movimiento.