La eléctrica chilena E-CL colocó este viernes un bono en los mercados internacionales por US$350 millones de dólares, con un rendimiento del 4,568% y un diferencial de 230 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

E-CL, que abastece de energía a gran parte del norte de Chile, donde operan las principales mineras del país, ofreció la deuda con un vencimiento a 10 años plazo y bajo la modalidad 144A/Reg S.

El precio de la emisión fue más bajo que el valor inicial, que se comentaba en torno a los 250 puntos básicos sobre los bonos comparables estadounidenses.

La eléctrica, controlada por la compañía franco belga GDF Suez, contrató a Bank of America Merrill Lynch, Citigroup y HSBC para liderar la operación.

Entre los principales proyectos que impulsa actualmente E-CL destaca el desarrollo de una línea de transmisión de unos US$700 millones para conectar los mayores sistemas eléctricos del país, en medio de la estrechez energética que enfrenta al principal productor mundial de cobre.