Estados Unidos crea consejo para terminar con los triunfos europeos en la Copa Ryder

El dominio de Europa en las últimas versiones de este tradicional duelo de golf porvocó que el PGA reunieron a 11 especialistas, como Tiger Woods.




 Tiger Woods y Phil Mickelson figuran en la comisión de 11 personas nombradas por la PGA de Estados Unidos con el objetivo de examinar los fracasos de los equipos estadounidenses en las últimas Copas Ryder. 

El grupo estudiará todos los aspectos del proceso de la Copa Ryder, desde la selección de los capitanes hasta el sistema de puntos que se utiliza  para determinar a los jugadores escogidos, así como las fechas de corte para decidir la nómina y otros aspectos.

"Creo que este es un gran paso de la PGA para lograr lo que todos queremos: ganar la Copa Ryder", dijo Woods.

"La Copa Ryder es muy importante para cada jugador que tiene el honor de representar a su país. Estoy emocionado de ser parte de este grupo", añadió el  ex número uno mundial.

Woods, campeón de 14 torneos de Gran Slam, ha ganado una sola vez la Copa Ryder, en el equipo de 1999 que hizo la mayor remontada en la historia de Estados Unidos para lograr el trofeo.

Tiger se vio marginado por una lesión en la espalda durante la mayor parte de este año y se perdió la oportunidad de integrar el equipo estadounidense que perdió con Europa 16.5 a 11.5 el mes pasado en Gleneagles, Escocia.

Ningún equipo de Estados Unidos ha ganado el trofeo en Europa desde 1993, mientras los europeos han conquistado ocho de las últimas diez y  seis de las últimas siete. 

Estados Unidos tiene balance de 25 victorias y 13 derrotas contra sus  rivales europeos, pero los del Viejo Continente ostentan marca de 10-4 con un  empate desde 1985.

La próxima se disputará en 2016 en Hazeltine, un campo de golf de Minnéapolis, que ha acogido dos Abiertos de Estados Unidos y dos Campeonatos de la PGA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.