La madrugada de este miércoles falleció el embajador de Chile en Suiza, Enrique Melkonian Sturner, abogado, diplomático de carrera y fundador de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), la que también presidió.

Este jueves, a las 13:00 horas, se realizará una misa en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura. Sus funerales se llevarán a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo.

Trayectoria

Con estudios de Economía y Derecho Internacional Público en la Corte Internacional de Justicia en la Haya, y una larga trayectoria como diplomático en el extranjero, el embajador Melkonian fundó y dirigió la Corporación del Servicio Exterior.

Fue Cónsul General de Chile en Buenos Aires (Argentina) y en München (Alemania), además de Cónsul en las Embajadas de Chile en Israel y en Ecuador, lugar donde adicionalmente fue encargado de asuntos económicos, comerciales y petroleros.

Asimismo, asumió como representante de Chile ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industria (ONUDI), Jefe de Gabinete en el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y representante alterno ante la Corte Internacional de La Haya, quedando también a cargo de asuntos políticos, económicos, comerciales y de prensa en la Embajada chilena en los Países Bajos.

Su experiencia laboral dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores incluyó diversos cargos, como el de Subdirector y profesor de la Academia Diplomática Andrés Bello, Secretario de Protocolo y Jefe del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Además, el embajador Melkonian estuvo al mando de las Direcciones de Europa, Europa del Este y Unión Soviética; de Asia, África y Oceanía; y de Organismos Internacionales. Asimismo, se desempeñó como Jefe del Departamento de Medio Ambiente y de los Departamentos de Inmigración y de Estudios de la Dirección Consular, así como Director del Departamento de Asia, África y Oceanía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.