"El dueño del área", así titula la página oficial de la FIFA la nota principal de su página oficial, en la que que destaca al chileno Elías Figueroa y su exitosa trayectoria internacional.

El máximo organismo mundial decidió homenajear al chileno y lo catalogó como uno de los mejores defensores de la historia.

Al comenzar su historia, la FIFA señala que de joven "impresionó a Pelé y compañía" jugando por Wanderers y que en el mundila de 1974 demostró "su capacidad de anticipo, su gran juego aéreo, su voz de mando y su técnica para salir jugando".

Eso lo hizo ser reconocido como el mejor defensor del torneo, conformando la dupla central del equipo ideal del campeonato que se disputó en Alemania, con Franz Beckenbauer. Destaca que en esa época ya era la "Muralla Roja".

Además, el texto reconoce cómo el chileno superó problemas al corazón y de asma, señalando que Figueroa siempre dijo que para superarlo "me fui poniendo metas cortas, templé mi personalidad y superé todos los desafíos".

También recalca que a los 19 años fue titular en el Mundial de 1966 en Inglaterra y que luego prefirió ir a Brasil por sobre Europa para enfrentar a los mejores jugadores de Sudamérica.

Otro aspecto que destaca la nota de la FIFA es que Elías Figueroa es el único futbolista criollo que ha disputado tres Mundiales, sumando el de España 1982.

Para ver la nota completa, SELECCIONA AQUI.