Durante la jornada de este lunes,  la Fiscalía Centro Norte confirmó a La Tercera que han iniciado una investigación tendiente a esclarecer en qué condiciones se produjo el deceso de la joven haitiana de 28 años acusada de abandonar a su hija.

Joane Florvil falleció el sábado recién pasado en condiciones que se encontraba hospitalizada en calidad de detenida en las dependencias de la ex Posta Central. Fue acusada de abandonar a su hija, cuando esta sólo tenía dos meses, en la Oficina de Protección de Derechos (ODP) de la comuna de Lo Prado.

En cuanto a los cuidados de la menor, que desde el momento de los hechos está a cargo de la Casa Nacional del Niño, el Servicio Nacional de Menores reiteró que el Tribunal de Familia de Pudahuel es quien determina el tiempo que permanecerá ahí y quién se hará cargo de su cuidado una vez que salga del recinto.

De esta forma respondieron a quienes se preguntaban por qué la niña no estaba con su padre, indicando además que este tiene programados los días y horas en que puede visitarla.

A través de un comunicado, el Servicio aseguró que "el tribunal autorizó al padre para visitar a la niña. Los días y horas fueron acordados con él y quedaron registrados en su carné de visita".