Tras participar de la reunión que encabezó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con los ministros del comité político y las principales autoridades encargadas de la emergencia por los aluviones en el centro y norte del país, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las decisiones adoptadas en el calendario legislativo del último año de gestión.

La portavoz de La Moneda enfatizó que se le dará prioridad a los proyectos destinados al combate de emergencias naturales.

"No hay nignuna duda de que todos aquellos aspectos referidos al abordaje de las emergencias forman parte de la prioridad de nuestros proyectos legislativos", dijo Narváez desde Palacio.

Entre ellos destacan la iniciativa que fortalece la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que se encuentra en trámite en el Congreso y que "el Ejecutivo va a impulsar con fuerza".

Asimismo, se priorizará el proyecto de ley que cree el Servicio Nacional Forestal (Sernafor). Según la titular de la Segegob, el gobierno espera ingresar la norma al Parlamento durante el primer trimestre de esta período legislativo.