La aprobación del gobierno de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, perdió dos puntos porcentuales desde abril pasado, pero aún se mantiene en un elevado 62%, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Datafolha.

El sondeo arroja que el 62% de los brasileños considera la gestión de Rousseff como "óptima o buena", frente a un 30% que la califica de "regular" y otro 7% que la reprueba.

Datafolha destacó que se trata de uno de los mayores índices de aprobación para un gobierno brasileño "en la historia" durante un período de un año y ocho meses de gestión, que es lo que lleva Rousseff en el poder.

Según el instituto, la tasa que ostenta la administración de la mandataria sólo es inferior a la que alcanzó en el mismo período, y durante su segundo mandato, su antecesor y mentor político, Luiz Inacio Lula da Silva, cuya gestión registraba en agosto de 2008 una aprobación del 64 %.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada el pasado 9 de agosto, cuando fueron consultados 2.562 electores de 159 municipios del país.