Grecia podría recibir más tiempo para cumplir los compromisos del rescate financiero, pero no más dinero para hacerlo. Así lo dieron a conocer los ministros de finanzas de la Unión Europea, quienes se reunieron hoy en Chipre con el presidente del Banco Central Europeao, Mario Draghi, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Legarde, para discutir la crisis de la deuda en Europa.

El ministro holandés de finanzas, Jan Kees de Jager, comentó al arribar a la reunión, que Grecia no tiene mucha flexibilidad en sus pedidos de más tiempo para conseguir los recortes presupuestarios y las reformas requeridas por sus acreedores.

"Si el déficit resulta ser peor que lo esperado, a causa de una baja temporal en la economía, podría haber un tiempo adicional, pero no dinero extra", explicó Jager.

Durante los próximos días, uno de los temas centrales de estas reuniones será la capacidad de Grecia para respetar los términos del rescate. Por otro lado, se discutirán las propuestas para una nueva unión bancaria europea y si España va a tener que pedir ayuda financiera al organismo.