Guede: "La expulsión de Suazo llegó en el peor momento"

ps_275244

El entrenador admitió que Colo Colo no pudo generar un fútbol asociado ante Antofagasta. "No nos pudimos asociar como nosotros queremos y como tratamos de hacerlo", dijo.




Luego del empate sin goles entre Colo Colo y Antofagasta, el entrenador albo, Pablo Guede, admitió que su equipo no pudo realizar un fútbol asociado.

"No conectamos. No nos pudimos asociar como nosotros queremos y como tratamos de hacerlo. Puede pasar", expresó. "Los que cortaban el juego para salir a la contra eran ellos".

"No pudimos conectar desde atrás con la mitad de la cancha y esta mitad con los puntas. No podíamos sostener la pelota en el cuarto de cancha que hacemos daño. Fue más un partido ida y vuelta que un equipo dominante. Lo que tratamos de hacer es meter la pelota en ese último cuarto de cancha y hoy no lo pudimos hacer", analizó.

Sobre la expulsión de Suazo, dijo: "No sé si fue expulsión o no. Vino en el peor momento. Habíamos hecho todos los cambios para arriba".

"Nosotros lo habíamos entrenado en la semana como una alternativa ante la presión de ellos que creíamos que iba a ser muy fuerte en un sector del campo determinado. Ya en el segundo tiempo lo hicimos mejor. Tratamos de asociarnos más. Abusamos un poco del juego largo. Ahí no conectamos con el Mago (Valdivia) y con el Pájaro (Valdés)", apuntó.

Ante la consulta por el desempeño de Jorge Valdivia, expresó: "Individualmente de un jugador puntual no me gusta hablar. Es normal. Si fuera el entrenador del equipo contrario trataría de eliminar a Valdivia y a Valdés".

Ante las diferencias entre la final de la Supercopa ante U. Católica y este partido, manifestó: "No se pueden comparar. son dos equipos totalmente diferentes. no tiene nada que ver un partido con otro. Entre Católica y Antofagasta no hay nada que ver. En el fútbol lo más fácil es defenderse. Antofagasta se metía atrás en momentos determinados y lo hacía muy bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.