Guede y la renuncia en La Serena: "Hubo algo de eso, pero me lo guardo para mí"

guede

El técnico de Colo Colo ratifició que puso su cargo a disposición luego de la derrota por la Copa Chile. Además, insistió en que tiene buena relación con su plantel.




Pablo Guede está más tranquilo luego de ganar la Supercopa el pasado domingo. Así se vio el argentino en una entrevista con el programa NET, de Fox Sports. Relajado, habló de la actualidad del Cacique.

Según él, la convulsionada semana alba antes de la final no fue la peor de su carrera y que su futuro no estaba en entredicho si caía ante la UC. "En mi carrera hubo otras peores. Fue en San Lorenzo, cuando estuvimos seis partidos sin ganar. Fue es una muy buena semana de trabajo, no por mí sino por los jugadores, que trabajaron de manera excelente. Cuando uno es técnico sabe que cuando los resultados no llegan se tiene que ir o lo van a echar, pero creí que no era el momento", dijo el DT.

No obstante, confirmó que renunció a su cargo luego del 4-1 en contra ante La Serena: "Hubo algo de eso, pero me lo guardo para los que estuvimos ahí". 

Ahora, con el panorama un poco menos tenso, es optimista sobre la revancha ante los papayeros y desligó al club albo de la recalendarización del duelo: "Nosotros no pedimos suspender el partido. El tema era que teníamos que jugar el mismo día que Católica para que ninguno tenga ventaja deportiva. No tuvimos nada que ver con no jugar".

También se refirió a la relación con plantel. Negó que haya un vínculo trizado con sus jugadores. "Es un poco entrar en un tema que no viene... Siempre declaré lo mismo, que no tengo problemas con los jugadores, que no me agarré con Barroso. (El abrazo con Valdivia tras la Supercopa) no fue sólo con el Mago, con Esteban, eso es el sentir de todo el grupo. Dije tras la pretemporada que aste grupo está más unido que nunca".

Finalmente, afirmó que quiso llevarse a Julio Barroso a San Lorenzo y que, de momento, Pedro Morales no tiene cabida en su plantel. "Le dijimos que no iba a continuar", aseguró, aunque no le cerró la puerta si se produce alguna salida de última hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.