Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron dos imputados acusados de cometer delitos de sabotaje y espionaje informático.

Los formalizados, un ingeniero informático y un estudiante de la misma profesión, habrían hackeado, entre otras, la cuenta Twitter del canal Mega y publicaron información fraudulenta.

El fiscal de la zona Oriente, Carlos Gajardo indicó en la audiencia que los imputados –de 31 y 25 años-  se concertaron para crear un software destinado a obtener beneficios de forma maliciosa, de acuerdo a lo publicado por Fiscalía de Chile.

Gajardo aseguró que ambos enviaban correos electrónicos simulando ser instituciones y manifestó que una oportunidad el dúo de hackers se hizo pasar por la Policía de Investigaciones, en el marco del Plan Minerva, que presuntamente pretendía prevenir ataques informáticos, para lo que sugería pinchar en un link.

Asimismo, los imputados habrían enviado un correo de parte de Dicom Equifax en el que se aseguraba que las personas registraban una deuda, y un tercer correo que emulaba un mensaje del Servicio de Impuestos Internos.

La Fiscalía en el marco de la investigación incautó los computadores de los hackers, e investiga la posibilidad de algún nexo con una serie de  suplantaciones de identidad y  solicitudes de dinero a los contactos de Gmail y Facebook a más de una decena de periodistas.